
Nota- Daniel Rodriguez Garay/Danny Sports
El evento Collegiate Classic en la Universidad de Nuevo México, sirvió de escenario para la mejora de registro personal de Paola Vázquez y Ezequiel Suárez bajo techo (indoor).
Paola corrió la distancia de 60 metros con vallas, Nueva México, finalizó con 8.26 seg posicionándose en la cuarta posición. De esta manera logró conseguir marca personal de 8.30, realizada el pasado 21 de enero en el evento “Red Raider Open Celebrado en Texas.
La vallista sufrió la incertidumbre de saber si llegaría a competir para el evento, debido a que hizo escala en Dallas, donde estuvo demoras hacia su siguiente destino por las tormentas de nieve que que azotan a los Estados Unidos.
“Paola viajó el jueves pero al llegar a Dallas le informan sobre la cancelación de vuelo por la nieve, razón por la que tuvo que viajar el viernes en la noche para competir el 5 de febrero” expresó su entrenador y Luis López.
Un compañero de viaje, intercambió su vuelo para que pudiera llegar a tiempo a su destino final.
“Su progreso es inminente, sigue mejorando sus y se ve fuerte, seguimos realizando los ajustes necesarios para seguir fortaleciendo la primera parte de la carrera y llevarla con mayor fuerza hasta el final del evento” indico su entrenador.
Con el mismo objetivo Ezequiel , mejoró su marca personal el 4 de febrero para la distancia de 200 metros ocupando la segunda posición con tiempo de 21.28 en la rama de (no sembrados en el evento). Su antigua marca era de 21.98 alcanzada en Alabama para el 2021.
Recientemente estableció 6.86 segundos para los 60 metros lisos, dejando atrás su registro de 6.95 en Carolina el año pasado. En este evento el velocista no pudo adelantar a la final.
“Son marcas respetables y se ve el progreso, es consistente y tolerante a la velocidad por tal razón comenzamos a trabajar temprano ante la merma de competencias locales para que no se afecte su plan de trabajo” manifestó López
Ambos atletas están a la espera de la confirmación de nuevas oportunidades de participación de la American Track League.
“Con Paola iremos para bajar a esos 13 bajitos o alcanzar los 12, con Ezequiel la proyección es alcanzar los 45 segundos en 400 metros y los 20 en 200” concluyó el profesor López.